R E C H A Z A DO

Hace tiempo que debería haber escrito sobre esto y hace tiempo que ya me ha pasado más de 3 veces, el ser rechazado por otro por tener VIH.

Imagínense que es difícil ser homosexual (Cuando pequeño), luego es difícil (Si es el caso depende de la persona) que te rechacen un par de veces por ser VIH positivo. Es una realidad que a cualquiera le puede pasar, pero no creo que me haga menos persona por haberme pegado algo, por haber vívido mi sexualidad pensando y creyendo que la otra persona que estuvo conmigo no tenía nada. No creo que por ser VIH positivo (No detectable) no pueda tener la posibilidad de amar. No creo que por ser VIH+ sea mala persona o yo me haya buscado tener esto.

Ahora les explicaré a los ignorantes que me rechazaron que significa ser NO DETECTABLE: 

  • Significa que el virus está más que controlado en mi cuerpo que no se encuentra la cantidad exacta (En números) de virus de VIH.
  • Es por esto que se dice que hay una mínima posibilidad de que contagie a otro.

Me ha pasado el ser rechazado en estas maneras: Hola, cómo estás? bien tu…. soy vih positivo no detectable: Ah…. pucha yo siempre me he cuidado (Y yo no hueón?) así que prefiero solo la  buena onda. 2. Hace tiempo que hablamos, pero me pasó algo y no sé si quieres seguir hablando conmigo después que te cuente que soy VIH positivo: mmmmm bueno lo único que te puedo ofrecer es mi amistad… OK.

Igual esta nota no es que quiera decir que los odio o algo así (Un poco podría ser) es malo ser rechazado y perder la oportunidad de conocer a alguien simplemente por que el otro tiene VIH (Bueno tampoco es tan simple, pero se puede vivir con esto), me carga que no se den la oportunidad, me carga que ahora igual (No tanto) de que cuando estoy conociendo a alguien por TINDER o alguna APP para conocer gente, deba decir antes que el: ¿Qué cuentas? decir: Hola, cómo estás? soy vih positivo si quieres podemos seguir hablando o no. Igual es mejor decirlo antes que después cuando ya conoces toda la vida de la otra persona.

El otra vez me pasó que yo cuando abrí GRINDR hace unos días, puse mi estado de VIH… al rato me habló un tipo se veía guapo.. me dijo: solo tengo una duda, por qué pones que tienes VIH en tu perfil? Yo: porque prefiero que me conozcan al tiro, no pierdan el tiempo ni yo ni la otra persona a la cual estoy conociendo.

El tener VIH igual es un plus en caso de que conocer a alguien, las personas que se acercan a mi son más reales por aceptar lo que tengo, por tratar de vivir con esto, por apoyarme en algunas cosas que tengan que ver con el tratamiento o ver como voy, porque el único que he conocido que me ha aceptado así, es mi ex (Eeeehhhxxxx) whatever, PERO siempre hay que hablar con la verdad y así fue. El me apoyó en todo y era aparte de ser mi amigo, una persona buena y que me apoyó en todo lo que necesité.

Igual es un poco triste hablar de que se es rechazado por ser VIH positivo, es una realidad homosexual  Chilena, que creo que puede pasar en todo el mundo y es tan importante por la cresta de que la gente que no tiene nada, que se informe, que lea en Google aunque sea, que significa vivir con esta hueá de enfermedad, que significa convivir con esto, que significa que te rechacen por el hecho de ser más positivo que los demás.

Me da rabia saber que estoy vetado por ser positivo.

XO.

w.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close